Cuatro motivos por los que aprender inglés escuchando
Aprende inglés escuchando, es la mejor forma de conectar con personas de habla inglesa
Aprender inglés es muy beneficioso para ti en general y si lo haces con recursos auditivos lograrás aprender de una forma mucho más rápida y efectiva. Es importante que dediques tiempo y algo de esfuerzo en el aprendizaje de un nuevo idioma y en Tim's English te ayudamos en todo lo que necesites. Si optas por reforzar tus conocimientos escuchando por tu cuenta la lengua inglesa, aquí te damos una serie de pautas y razones para que lo hagas en las mejores condiciones posibles. Te decimos esto porque para aprender inglés escuchando no vale cualquier tipo de audio, tiendes que intentar escuchar contenidos adaptados a tu nivel, familiarizarte con la pronunciación, entender el vocabulario que se utiliza y diferenciar los diferentes acentos que existen.
CUATRO MOTIVOS POR LOS QUE APRENDER INGLÉS ESCUCHANDO
ESCUCHAR INGLÉS TE AYUDA A AVANZAR HASTA CUATRO VECES MÁS RÁPIDO
Una escucha constante y fluida de contenidos en inglés te ayuda a aprender el idioma hasta cuatro veces más rápido. Te acostumbras antes al acento y pronunciaciones, te hace esforzarte más por entender lo que estás escuchando y puedes aprender muchas más palabras con un uso práctico. En Tim's English te recomendamos que comiences por contenidos adaptados a tu nivel y que, poco a poco, vayas subiendo de dificultad, hasta que seas capaz de ver y entender los contenidos generalistas de la televisión de habla inglesa.
ESCUCHAR INGLÉS TE AYUDA A APRENDER MUCHO MÁS VOCABULARIO
No es lo mismo estudiar una serie de palabras y verbos en el libro que escuchando su aplicación práctica en diferentes frases. Por eso es recomendable escuchar muchos contenidos diferentes, con temáticas variadas, que vayan desde películas hasta noticias, pasando por dibujos animados. Si al principio tienes problemas, lo mejor es que te pongas la opción de subtítulos y vayas leyendo lo que vas escuchando, así asociarás la pronunciación a sus palabras concretas.
ESCUCHAR INGLÉS TE AYUDA A DESENVOLVERTE MEJOR EN EL DÍA A DÍA
Si vas a viajar al extranjero por negocios o placer y quieres ser capaz de comunicarte con cualquier persona en todas las ocasiones, lo mejor es que empieces a escuchar todo tipo de situaciones en inglés. Ten en cuenta que vas a necesitar hablar con los demás desde el primer momento, desde que llegas al hotel, hasta cuando vas a un restaurante o cuando necesites pedir indicaciones a un viandante por la calle. Si quieres aprender lo antes posible el lenguaje coloquial que se usa en la calle, escucha, escucha y escucha.
ESCUCHAR INGLÉS TE AYUDA A ENTENDER LAS CANCIONES DE TUS ARTISTAS PREFERIDOS
¿Eres de los que se aprenden las letras de las canciones de memoria pero no sabes qué significan? Destierra esta práctica para siempre gracias a las técnicas que te proponemos en Tim's English. Ponte tu canción favorita e intenta entender todo lo que dice, posteriormente, compáralo con la letra escrita y así podrás ver claramente las palabras que has confundido, las que no entiendes o las que no sabías pronunciar. Poco a poco, te convertirás en un auténtico experto.